martes, 4 de mayo de 2010

Piden Incluir TV en Español sin Fines de Lucro

WASHINGTON.-(PRNews)- En el taller sobre el Futuro de los Medios celebrado por la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) el viernes 30 de abril de 2010, José Luis Rodríguez, fundador y CEO de Hispanic Information & Telecommunications Network, Inc. (HITN), resumió los desafíos que enfrenta en su intento de prestar servicio a audiencias diversas.

"Cuando conseguimos asegurar la distribución en un sistema de cable individual, con frecuencia se nos segrega en los que yo denomino el 'gueto digital', en el que el espectador necesita suscribirse a un servicio digital premium y obtener un decodificador digital para poder tener acceso a nuestra programación educativa", dijo José Rodríguez, fundador y CEO de HITN.

"A favor de los servicios de: Dish, DirecTV, Verizon FiOS y AT&T U-verse han brindado transporte nacional a la señal de HITN. Estamos manteniendo un diálogo constructivo con Comcast con la esperanza de poder llevar nuestra programación exclusiva a su gran audiencia hispana".

Rodríguez agregó: "La distribución del cable es desalentadora. Un acuerdo con un proveedor importante de cable es solo una 'licencia de caza' para buscar transporte de administradores locales. Los grandes proveedores de medios no tienen problemas de transporte, mientras que las cadenas independientes sin fines de lucro suelen oír la cantinela habitual de `No queda lugar disponible'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario